miércoles, 19 de septiembre de 2012

Maquillaje de día en tonos otoñales

¡Hola de nuevo!

Esta semana os traigo un paso a paso para un maquillaje de diario en tonos otoñales...


Para este look he utilizado (de izquierda a derecha y de arriba a abajo):
  • False Lashes Concentrate Volume Top Coat Mascara de KIKO
  • Ultra Tech Mascara de KIKO
  • Patisserie lipstick de MAC
  • Snail Nutrition BB Cream de SKIN79
  • Summer Eye Palette de Too Faced
  • Rizador de pestañas de SEPHORA
  • Abricot nº11 Blush Me! de SEPHORA
  • Pale Pink nº9 Blush de Bobbi Brown
  • Brownie Pink Lip Liner de Bobbi Brown
  • Extreme Make Up by Mia (eye liner) nº10
  • Simple Touch Eyeliner de SKIN79
Empezamos acondicionando la piel del rostro y aplicando la base de maquillahe. En mi caso, he realizado todo eso en un único paso aplicando la BB Cream Snail Nutrition de SKIN79. En esta ocasión, apliqué la BB Cream con las manos por todo el rostro, incluyendo contorno y párpados para utilizarla al mismo tiempo de corrector y primer.

Una vez que la BB está asentada, empezamos con el maquillaje de ojos. Por regla general, en los maquillajes de mañana/día se suele utilizar tan solo dos sombras. Sin embargo, yo decidí incluir una tercera pero, eso sí, procuré que las tres pertenecieran a la misma gama de tonalidades para mantener una armonía.
  1. Tono Coral Crush para todo el párpado móvil.
  2. Tono Chocolate Sun para la banana en ahumado para dar profundidad.
  3. Tono Sugar Sand para el lagrimal, difuminando hacia el párpado móvil, para iluminar.






Una vez que tenemos completo el paso de las sombras de ojo, pasamos al delineado. Como escogí unas sombras algo neutrales, la mejor opción para intensificar la mirada es delinear con un eyeliner líquido. Os pongo un paso a paso del trazado y, de paso, comparto un truquillo: para aquellas que, como yo, tienen un párpado inferior algo más graso, lagrimean más y/o tienen ojerillas, si quieren definir el delineado en el párpado inferior sin peligro de que se corra la mejor opción es dibujar una línea de puntos e lugar de un trazado contínuo. Para esta ocasión me limité a dibujar tres puntos de tamaño medio para resaltar y alargar las pestañas.


 
  

Llega el momento de las pestañas. Las rizamos y aplicamos rimmel (el uso de top coat es opcional).




 

¡Hemos terminado con los ojos!

Como quería mantener el maquillaje lo más natural posible, no apliqué polvos sobre la BB para aprovechar, igualmente, su acabado jugoso. Lo que sí hice fue definir y contornear un poco más mis rasgos. Para ellos, utilicé un lápiz de ojos tono marrón para definir la nariz, un colorete iluminador para definir las mejillas y un colorete para resaltarlas. ¿Cómo se hace esto?:
  1. Dibujamos una línea a cada lado del puente de la nariz hasta la punta, redondeándola. Luego, difuminamos con el dedo siempre de arriba a abajo, nunca de lado a lado.
  2. Bajo la mejilla, difuminamos el contorneador siguiendo el músculo de la cara desde el labio hasta las orejas. Para encontrar la altura exacta podemos poner boquita de pez, allí donde se hunda nuestra piel es donde debemos aplicar el producto.
  3. Resaltamos las mejillas aplicando un poco de colorete sólo en las manzanas de las mejillas. Para encontrar la zona exacta sólo tenemos que sonreír: aplicaremos en la zona abultada.





Para termina, aplicaremos una barra de labios de tono nude que nos guste. Si queremos aumentar la definición de los labios, la mejor opción será contornearlos con un lápiz labial del tono más parecido al de nuestro labio.



¡Et voilà! Éste es el resultado final... ¿Os ha gustado?








2 comentarios:

cristina dijo...

hola tienes una cosita en mi blog
besos

NuBeazul dijo...

Ooh que natural!! Sí que me ha gustado!! Yo tengo un problema para contornear hija, no hay manera de atinar XDDD No me lo acabo notando U_U no sé si es por mi tipo de cara o q será. Creo que usaste el tono toasted coconut no? Pusiste chocolate sun pero creo que ese es más clarito no? Vamos, en realidad es cuestión de usar un tono coral y un chocolatito oscuro con un poco de brillito verdad? Mis tonos favoritos son la gama de marrones combinados con bronces o dorados *_* muchos besis!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que hayas disfrutado el tiempo que has pasado en este pequeño rinconcito de la web, y que hayas encontrado aquello que buscabas, ya sea información, conocimientos, tutoriales, etc...

Este proyecto es grande y esperamos que nuestros esfuerzos y dedicación se traduzcan en un espacio de interés para ti, lector, y en un punto de encuentro para todas aquellas personas que, como nosotras, estén interesadas en la belleza y sus distintas formas de expresión.

Esperamos crecer contigo, y por ello agradeceríamos cualquier aportación, sugerencia, crítica o simple apoyo y apreciación.

¡Nos alegra que estés aquí!