martes, 4 de septiembre de 2012

Un repaso a los básicos: Brochas

¡Hola a tod@s!

Bienvenidos a mi entrada debut en Toruka :)

En esta entrada vamos a repasar los básicos en las herramientas para maquillaje: las brochas. Cuando una aficionada empieza a seguir a bloggers y gurús, en una de las primeras cosas en las que se fija es en la gran cantidad de brochas, sombras de ojo, rimmel, barras de labio, etc. que se muestran... La colección que poseen nuestras bloggers más admiradas no parece  tener fin, y cuando la comparamos con nuestras modestas adquisiciones nos parecen super escasas... Sin embargo, no hay que olvidar que todos los productos y herramientas que posee una estilistas profesional o una blogger suelen haberse ido adquiriendo a lo largo del tiempo. Por todo ello, esta entrada pretende mostrar las brochas básicas con las que cualquier aficionada debería empezar ;)


En primer lugar, quiero remarcar que las marcas que aquí se muestran no han sido escogidas porque sean las que más recomendamos, sino que hemos usado sus brochas como ejemplo.

Empezamos

1. Rostro: básicamente, necesitamos una brocha para polvos sueltos (para sellar el maquillaje) y una para colorete. Si escogemos bien, podemos usar la misma para ambas funciones... A la hora de comprar una brocha para colorete hay que tener en cuenta que su anchura determina el acabado (cuanto más grande, más difuminado) y deberemos decidir entre una brocha biselada (en ángulo) y una redondeada o plana. Esta última elección dependerá más de nuestro gusto personal y cuál nos resulte más cómoda. Para la brocha de polvos sueltos,  tenderemos a buscar una brocha lo más grande posible y de base ligéramente curva.




Por otra parte, también deberemos buscar una brocha de pelo sintético para aplicar base de maquillaje fluído. Aunque la forma más conocida sea, quizás, la lengua de gato, yo apuesto más por este otro tipo de brochas, de base plana. Si se encuentra un tamaño adecuado, puede utilizarse incluso como brocha para corrector. Normalmente, esta brocha tiene un tamaño medio para facilitar una aplicación uniforme de producto en las aletas de la nariz y otras zonas delicadas o de difícil acceso.



 2. Ojos: como esta zona necesita más precisión, aquí será donde deberemos invertir más. Necesitaremos brochas para sombra de ojos, corrector y eyeliner.


Para sombra de ojos buscaremos dos brochas, una de borla más grande (como máximo, del tamaño de la mitad de tu párpado) de tipo lengua de gato, y otra biselada, un poco más pequeña. Con estas dos elecciones podremos dar mucha versatilidad a nuestro trazo e, incluso, difuminar y delinear.


La brocha para corrector deberá ser sintética, de borla pequeña. Como comenté con anterioridad, para el estuche de una principiante (o de bajo presupuesto) esta brocha podría sustituirse por la brocha para maquillaje fluído. De todos modos, si se apuesta por esta segunda opción, debeís aseguraros de que tenéis un buen pulso, muy preciso, para cubrir las zonas de más dificil acceso y sin meter por accidente la brocha en los ojos...


Por último, recomendaría buscar una brocha fina, de pelo sintético y biselada para aplicar el eyeliner en gel. Cosidero que esta brocha resulta más fácil de utilizar por una principiante, por lo que la recomiendo para delinear los ojos. Igualmente, y con mucha paciencia, puede valernos para delinear con sombra de ojos.

En principio, ésta sería mi apuesta personal para empezar a hacerse con una buena manta de pinceles profesional. Para ampliarla, empezaría adquiriendo una brocha para labios, una lengua de gato para colorete (para mayor definición) y una brocha "punta de boli" y una tamaño medio para difuminar para las sombras de ojos.

Eso es todo ;) si queréis más información sobre este tema o si queréis que profundice un poquito más en algún tipo de brocha en particular, no dudéis en indicármelo en los comentarios.

¡Un saludo!

9 comentarios:

Bichos dijo...

Muchas gracias por el post, muy interesante! :)

Lydia dijo...

Buen comienzo con este post Laura! Tengo una duda y es acerca de los cuidados de las brochas, cómo limpiarlos y si hay que hacerlo cada vez que se usen. El otro día pregunté en una tienda y me dijeron que tenían un spray para ello, pero también me dicen por otro lado que con agua y jabón vale. A ver si me sacas de dudas! Besoss

Lydia dijo...

Buen comienzo con este post Laura! Tengo una duda y es acerca de los cuidados de las brochas, cómo limpiarlos y si hay que hacerlo cada vez que se usen. El otro día pregunté en una tienda y me dijeron que tenían un spray para ello, pero también me dicen por otro lado que con agua y jabón vale. A ver si me sacas de dudas! Besoss

MakeUpByDulce dijo...

Esto responde muchisimas de mis preguntas gracias! tu blog es genial!

www.makeupbydulce.blogspot.com

ღLaura Grauღ dijo...

Hola Lydia ^^ ¡Bienvenida!

Tomo nota de tu duda, y te prometo que será respondida dentro de poquito ;)

¡Un beso!

ღLaura Grauღ dijo...

Gracias por comentar ^^

¡Un saludo!

ღLaura Grauღ dijo...

Muchas gracias por tu apoyo ^^

¡Nos leemos!

Patiri dijo...

Un post muy completo y básico! buen comienzo guapa!
mil besicooos, espero que todo vaya bien!
Chu~~

Amigas Makeup dijo...

muy bien explicado!bss guapa

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que hayas disfrutado el tiempo que has pasado en este pequeño rinconcito de la web, y que hayas encontrado aquello que buscabas, ya sea información, conocimientos, tutoriales, etc...

Este proyecto es grande y esperamos que nuestros esfuerzos y dedicación se traduzcan en un espacio de interés para ti, lector, y en un punto de encuentro para todas aquellas personas que, como nosotras, estén interesadas en la belleza y sus distintas formas de expresión.

Esperamos crecer contigo, y por ello agradeceríamos cualquier aportación, sugerencia, crítica o simple apoyo y apreciación.

¡Nos alegra que estés aquí!