viernes, 1 de febrero de 2013

Como arreglar unas UÑAS QUEBRADIZAS

Hola a tod@s!

Os quiero enseñar algún truquillo que tengo para arreglar las uñas quebradizas, mis uñas están fatal últimamente y se que se debe también a falta de vitaminas...Pero para algo rápido y visible al instante os voy a explicar lo que hago.

En la primera imagen os muestro en la precariedad en la que se encuentra mis uñas (para colmo como se rompen en mil pedazos no puedo enseñaros manicuras chulísimas que tengo en mente, pero tranquilas en poco tiempo espero tenerlas recuperadas).


Los productos utilizados:

  • Desmaquillante de uñas con Aloe vera.
  • Lima de uñas (bloque pulidor 4 pasos o buffer de limado)
  • Tratamiento para uñas fragiles (de venta en farmacia-NeoStrata)
  • Esmalte endurecedor antirotura (Yves Rocher)

El primer paso que debemos hacer es limpiar las uñas, pasamos un algodón un poco humedecido en quitaesmalte, si las uñas están sin esmalte hacerlo igualmente pero de manera mas superficial así si tenemos cualquier suciedad la eliminamos, es aconsejable que en el caso de uñas muy frágiles se usen quitaesmaltes sin acetona que será menos agresivo y si tienen algún ingrediente como aloe vera o aceite de almendra...etc, vendrá mejor para nuestras uñas, deciros que la acetona reseca mucho las uñas, es más, nuestras uñas tiene PH, como el resto de nuestra piel y el acetona se lo come...

Lo siguiente a realizar es un limado cuidadoso de las uñas, tanto para igualarlas en largura como para igualar las capas si tu caso es como el mio que se descaman, para ello he utilizado las limas de pulir que tienen el grano mas fino, el bloque de cuatro pasos  me gusta por que cada cara del taco tiene una utilidad : la 1ª para limar suavemente, la 2ª para igual impurezas, la 3ª y 4ª capa es para dar brillo.Para este caso uso solo las caras 1 y 2.
La otra lima que menciono es el buffer, con este hay que tener mas cuidado sirve para limar y pulir impurezas con muy pocas pasadas bastaría, con la anterior lima mencionada tendrías un poco mas trabajo.

foto superior bloque cuatro pasos, foto inferior buffer de limado


Pasaremos, una vez acabado de limar todas las uñas, de nuevo el algodón algo humedecido en el quitaesmalte (en estos casos, mejor sin acetona) y ya tendremos las uñas listas para aplicar el tratamiento para las uñas, yo estoy utilizando uno de venta en farmacias; Mi experiencia, pues ni fu ni fa, hay que ser constante y aplicarlo a diario, pero me es un engorro por que me tengo que andar quitando el endurecedor o el esmalte que lleve por que si las llevo sin nada están totalmente desprotegidas y se me rompen de cuajo...y que dolooorrr, si que cuando me lo aplico escuece un pelin (lleva un desinfectante para prevenir de hongos), es muy fluido y se absorbe rapidísimo.¿que si lo recomiendo? la verdad es que no, a ver, no esta mal pero es algo caro.


Y por ultimo una capa de endurecedor, que si además tiene tratamiento como es este (de Yves Rocher) pues muchísimo mas recomendable, es de secado rápido, transparente y con un acabado brillo.




Bueno mejora bastante el resultado en nuestras uñas... XD



Un beso! :*

2 comentarios:

Lys Chan dijo...

Yo me compré hace nada un esmalte anti roturas nuevo (de la marca Essence). A ver qué tal me va, porque tengo las uñas igual o peor que tú ):

Rebeca dijo...

Hola Lys,
Ya nos contaras....por que la verdad es que no paro de probar marcas, y como el estado de mis uñas va por rachas...XD
suerte! ♡

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que hayas disfrutado el tiempo que has pasado en este pequeño rinconcito de la web, y que hayas encontrado aquello que buscabas, ya sea información, conocimientos, tutoriales, etc...

Este proyecto es grande y esperamos que nuestros esfuerzos y dedicación se traduzcan en un espacio de interés para ti, lector, y en un punto de encuentro para todas aquellas personas que, como nosotras, estén interesadas en la belleza y sus distintas formas de expresión.

Esperamos crecer contigo, y por ello agradeceríamos cualquier aportación, sugerencia, crítica o simple apoyo y apreciación.

¡Nos alegra que estés aquí!