viernes, 15 de febrero de 2013

¡Feliz San Valentín!

¡Hola a tod@s!

Quizás llegue un poquito tarde nuestra felicitación del día de los Enamorados, pero la intención es lo que cuenta ¿no? :)

En la medida de lo posible, hemos intentado hacer un "especial" de San Valentín para daros ideas para celebrarlo, de regalos, cómo prepararlo, etc... nos da rabia que por problemillas como el tiempo, no hemos podido ofreceros ni la tercera parte de lo que habíamos imaginado, pero poquito a poco, que este proyecto no ha hecho más que empezar ^^

Hoy quería compartir una manera diferente de celebrar este día. Tradicionalmente, en España solemos recibir flores, peluches, y toda suerte de obsequios bonitos, rosas y llenos de corazones. Derivados de esta tendencia llevan a otro tipo de regalos que el hombre le da a la mujer y, en algunos casos, ella también le da a él. Por otra parte, en ese día también las parejas suelen salir a comer o a cenar a un sitio especial, regalándose el tiempo de una cita que a lo mejor han dejado de hacer tan a menudo como quisieran...

Como buena aficionada a la cultura asiática, descubrí una manera diferente de vivir el día de San Valentín bastante curiosa que se lleva a cabo en Japón y en Corea: el 14 de Febrero, la chica declara su amor a su pareja o al chico que le gusta regalándole chocolate (normalmente casero, preparado por ella misma). Si es correspondida, recibirá un obsequio de color blando el 14 de Marzo, el llamado día Blanco.

La verdad es que la primera vez que tuve conocimiento de esta costumbre, me llamó mucho la atención, y luego se convirtió en la excusa perfecta para sacar mis dotes culinarias a relucir y, por qué no, disfrutar yo también de un buen postre casero jajajajaja

Para este año, decidí preparar un bizcocho de chocolate con naranja, el sabor preferido de mi pareja :)


Si podéis, por favor, ignorad los dibujos moñas de la cobertura, pues eran una improvisación de lo que realmente quería hacer y no pude por falta de medios (nota mental: comprar moldes para el año que viene).

Os dejo la receta por si os decidís a probarla ^^
Ingredientes:
  • 200gr chocolate para postre
  • 100gr mantequilla
  • 1 vaso de agua de azúcar
  • zumo y raspadura de una naranja
  • 1 vaso y medio de harina
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 chorrito de cointreau (licor de naranja)
  1.  Derretir el chocolate y la mantequilla en un cazo a fuego lento, con cuidado para que no rompa a hervir y batiendo para que no se endurezca.
  2. Añadir, por este orden, el azúcar, el zumo y el licor, uno a uno y batiendo bien para que la mezcla quede homogénea. No añadir un ingrediente hasta que el anterior esté bien mezclado.
  3. Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien para que la mezcla quede homogénea. No añadir un huevo hasta que el anterior esté bien mezclado.
  4. Tamizar la harina y la levadura en la mezcla para evitar los grumos. Batir mientras se añade a la mezcla.
  5. Añadir la raspadura de la naranja.
  6. Dejar reposar la masa mientras se precalienta el horno a 180º.
  7. Hornear de 35 a 40 minutos.
Et voilà. Sólo quedaría decorar al gusto ^^

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que hayas disfrutado el tiempo que has pasado en este pequeño rinconcito de la web, y que hayas encontrado aquello que buscabas, ya sea información, conocimientos, tutoriales, etc...

Este proyecto es grande y esperamos que nuestros esfuerzos y dedicación se traduzcan en un espacio de interés para ti, lector, y en un punto de encuentro para todas aquellas personas que, como nosotras, estén interesadas en la belleza y sus distintas formas de expresión.

Esperamos crecer contigo, y por ello agradeceríamos cualquier aportación, sugerencia, crítica o simple apoyo y apreciación.

¡Nos alegra que estés aquí!