viernes, 15 de marzo de 2013

Caracol Manos de Armonía Cosmética Natural


¡Buenas noches a tod@s!

Hoy tengo el placer de presentaros una marca de cosmética ecológica de origen español: Armonía Cosmética Natural (podéis visitar su grupo de Facebook aquí).
En el año 1981 nace en Ibiza (España) la marca de Armonía Cosmética Natural, basada en la producción artesanal de cremas y productos de belleza a base de plantas y extractos de origen vegetal. Armonía se consolida como una empresa familiar, situada en Zaragoza creada y dedicada a la cosmética natural desde sus inicios.En la segunda generación Armonía se convierte en la empresa española líder en innovación y desarrollo al convertirse en la primera marca que fabrica cremas con certificado ecológico en España que la ha llevado a posicionarse como referente en el sector de cosmética natural. Armonía quiere mantener su liderazgo en España y crecer hacia nuevas fronteras con la incorporación de las nuevas generaciones, con una fuerte proyección de futuro, y manteniendo su imagen de empresa sólida e innovadora.Más de 25 años en herboristerías y centros de dietética avalan con garantía suficiente su futuro empresarial.
Con más de treinta años de presencia en el mercado,el laboratorio de esta firma fue el primer laboratorio español en conseguir la certificación Ecocert que garantiza:

  • Al menos un 95% de los ingredientes son naturales o de origen natural
  • Al menos un 50% de los ingredientes vegetales son ecológicos
  • Al menos un 5% de los ingredientes son productos ecológicos
  • Los procesos de producción (desde el transporte y almacenaje de productos e ingredientes hasta el consumo de energía y el tratamiento de los residuos) están diseñados por y para el desarrollo sostenible
Sinceramente, me he maravillado de encontrar esta firma cosmética española tan comprometida con el medio ambiente y el desarrollo de una cosmética ecológica y natural, ya que no la conocía, y agradezco a mi JolieBox de Enero el haberme presentado algunos de sus productos.


Investigando sobre la marca para hacer la entrada, me he encontrado con todo un debate por internet precisamente por la línea de productos de Caracol y Aloe Vera a la que pertenece la crema de manos que me llegó en la JolieBox de Enero. He leído acusaciones muy duras y, desde aquí, quiero aportar mi granito de arena para evitar malentendidos...
Toda empresa que se declare Cruelty Free, entra las que se incluye la firma Armonía Cosmética Natural, rechaza abiertamente la tortura la violencia hacia los animales que supone el realizar test y pruebas tanto de productos finales como de los ingredientes que los componen en ellos. Sin embargo, debe hacerse una distinción entre un producto o una firma Cruelty Free y un producto o una firma Vegana... Los productos veganos son productos vegetarianos que excluyen al 100% la explotación animal y los ingredientes de origen animal. Dicho esto, queda bastante claro que un producto Cruelty Free puede no ser Vegano, pero un producto Vegano siempre será Cruelty Free...
Con esto, espero que la gente se lo piense dos veces antes de acusar a la firma de estafar a los clientes declarándose falsamente como empresa ecológica y Cruelty Free...

Cerrando el tema de la discordia, voy a presentaros la crema "Caracol Manos":


Fórmula sin parabenos altamente nutritiva que activa la función regeneradora propia de la piel, reduce manchas y repara en profundidad. Promete una textura no grasa de tratamiento concentrado.
Ingredientes: Aqua (Water), Snail Secretion Filtrated Extract, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Ethylheanoate, Glycerin, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Sorbitol, Glyceryl Stearate, Aloe Barbadensis Gel (Aloe Barbadensis Leaf Juice), Cetearyl Glucoside, Olea Europaea (Olive Oil), Tochopheryl Acetate, Cera Alba (Beeswax), Carbomer, Xanthan Gum, Triethanolamine, 1,2-Hexanediol, Tropolone, Caprylyl Glycol, Parfum (Fragance), Alpha-Isomethyl Ionone, Hexyl Cinnamal, D-Limonene, Citral, Butylphenyl, Methylpropional, Benzyl Benzoate, Linalool.


Como podéis ver, la textura es muy ligera y se absorbe con facilidad. A diferencia de otras cremas de manos que he probado, y muchas de ellas muchísimo más caras, no deja sensación pegajosa tras la aplicación, lo cual resulta muy cómodo y práctico para poder aplicarla en cualquier momento y en cualquier sitio en el que resulte necesario y, además, te evita el tener que esperar a poder manipular cosas para no dejarlas "pringadas" de producto.

La hidratación que aporta el producto se nota al instante, pues calma todas las rojeces que me salen en las manos por el frío y por los problemas de circulación nada más extender la crema. Igualmente, la textura de la piel se suaviza tanto que me recuerda al tacto que noto justo después de exfoliar las manos. Finalmente, aporta un aroma muy agradable, muy sutil.

La verdad es que después de probar este producto me he quedado con ganas de echarle mano al resto de gamas que tienen disponibles en su tienda online :) de momento, si os animáis a probar la crema de manos, podéis adquirir un tubo de 75ml por 6.80€ aquí.

¿Qué os a parecido? ¿Conocíais esta marca?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que hayas disfrutado el tiempo que has pasado en este pequeño rinconcito de la web, y que hayas encontrado aquello que buscabas, ya sea información, conocimientos, tutoriales, etc...

Este proyecto es grande y esperamos que nuestros esfuerzos y dedicación se traduzcan en un espacio de interés para ti, lector, y en un punto de encuentro para todas aquellas personas que, como nosotras, estén interesadas en la belleza y sus distintas formas de expresión.

Esperamos crecer contigo, y por ello agradeceríamos cualquier aportación, sugerencia, crítica o simple apoyo y apreciación.

¡Nos alegra que estés aquí!