lunes, 11 de marzo de 2013

Como aplicar el colorete según el rostro

Saber aplicar correctamente el colorete o blush es algo imprescindible para lograr un acabado espectacular, tanto si vas maquillada como no, ya que realza el rostro al darle luz, relieve y vida.


Existen algunos trucos para que quede impecable:

-La piel debe estar totalmente limpia y también las brochas o esponjas que se utilicen (deben ser lavadas al menos una vez en semana).

-La brocha no debe estar cargada. Para eliminar el exceso de polvo, es necesario dar unos golpecitos contra la mano o soplar la brocha ligeramente.

-Si se aplica un rubor oscuro, se da contorno al rostro, pero no se debe abusar  porque puede verse esa zona como hundida. En cambio un tono claro y brillante resalta la zona donde se aplicó.

-Si no eres de las que les gusta marcarlo, es necesario difuminar bien mediante movimientos circulares desde las mejillas hasta la sien.

-Y si eres de las que le gusta marcarlo, es necesario no difuminar, aplicarlo con movimientos lineales desde las mejillas hasta la sien.

Aplicación del rubor de acuerdo con el tipo de rostro:

Rostro ovalado
En este caso la mejor manera de aplicar el rubor es empezando por lo alto del pómulo y descendiendo hasta un poco mas arriba de donde de hunde la mejilla. Evita pasar el rubor muy cerca de los ojos o de la nariz.
Puedes utilizar un tono mas brillante o iluminador  sobre el hueso del pómulo y también en la frente, la nariz y la barbilla.

Rostro redondo
Lo que conseguiremos es alargarlo si aplicamos el rubor en tono oscuro en líneas diagonales bajo el pómulo y prolongarlo hacia la mandíbula.

Rostro cuadrado
Frente a un espejo sonríe, y aplica un rubor brillante o iluminador en las partes que sobresalgan. Luego aplicar el rubor  que os guste bajo el hueso del pómulo en una media luna hasta el extremo superior de la mejilla.
Si la frente es ancha, aplica sombra oscura a los lados y llevarlo hasta el extremo de las cejas, bien difuminado para que no se noten lineas divisorias.

Rostro triangular
Se debe utilizar rubor  en colores vivos en la barbilla y en el área más sobresaliente sobre las mejillas. En la frente se puede usar un tono mas oscuro a los lados.

Rostro alargado
Para que el rostro se vea mas corto, el rubor se debe aplicar en sentido horizontal, directamente en el hueso de las mejillas y difuminarlo horizontalmente hacia la linea del cabello. Se debe utilizar el mismo color de rubor en la frente y la barbilla para reducir el lago del rostro.

Rostro rectangular
Es necesario redondear el rostro. Aplica el rubor casi en forma horizontal sobre el hueso de la mejilla y también en la barbilla para suavizarla un poco.

Rostro corto
Debes aplicar el rubor en forma de ala comenzando en el centro de la mejilla y difuminandolo hacia la sien. Evita el brillo o tonos muy pálidos, escoge colores más vivos para alargar el rostro.



Con el blush podemos hacernos visagismo sutil en el rostro, si ya es algo que os obsesione demasiado probar con los correctores, uno que me tiene loquita es el de la marca kryolan, es el que usan para cine, teatro...
Un beso :*






1 comentarios:

Lys Chan dijo...

Muy buen post, yo tengo uno parecido en los borradores de "Desde Cero" (:

Un besote desde Shirayuki's Beauty.

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que hayas disfrutado el tiempo que has pasado en este pequeño rinconcito de la web, y que hayas encontrado aquello que buscabas, ya sea información, conocimientos, tutoriales, etc...

Este proyecto es grande y esperamos que nuestros esfuerzos y dedicación se traduzcan en un espacio de interés para ti, lector, y en un punto de encuentro para todas aquellas personas que, como nosotras, estén interesadas en la belleza y sus distintas formas de expresión.

Esperamos crecer contigo, y por ello agradeceríamos cualquier aportación, sugerencia, crítica o simple apoyo y apreciación.

¡Nos alegra que estés aquí!