sábado, 2 de marzo de 2013

Consejos de belleza-Problemas de las manos y su tratamiento

¿las manos? pues sí, ¿sabéis que son el verdadero reflejo de la edad? ya que el resto del cuerpo puede ser operado para borrar los signos de la edad pero las manos no.
Es importantísimo que les demos un poco de mimos, hidratarlas no cuesta nada, estoy cansada de ver a esas personas que tienen una cara cuidadísima, operadísima, o que les preocupa estar divinas y que luego las manos las tienen como el esparto!

Simplemente con hidratarlas esta fenomenal, luego hay tratamientos como el de parafina y otros que van fenomenal pero os voy a presentar una serie de problemas y su tratamiento.


  • Las manos de color rojo, al igual que las manos frías, denotan una deficiente circulación sanguínea. En estos casos es aconsejable la gimnasia vascular, es decir los baños alternos con agua fría y caliente. Para ello, se sumergen durante 2 segundos en agua fría y seguidamente, durante 5 segundos en agua caliente, para volver de nuevo al agua fría y repetir el proceso durante unos dos minutos. Es aconsejable que el agua caliente contenga sal en la proporción de 100gr. por cada medio litro de agua.

  • Las manos sudorosas o húmedas independientemente que haga frío o calor, indica que la cusa está en el sistema nervioso. Para las manos sudorosas se pueden hacer fricciones de alcohol alcanforado, pero con cuidado, por que el alcohol reseca la piel (aconsejable usar crema de manos ligeras, sin grasas y de fácil absorción). Son recomendables los baños de agua fría con vinagre, en la proporción de tres cucharadas de vinagre por cada litro de agua, también los baños termales ya sean con sales de aluminio o con tisanas (agua de hierbas cocidas) de plantas determinadas como la salvia, la trinitaria y el naranjo amargo.

  • Si las manos están secas y ásperas es aconsejable cubrirlas con parafina caliente, para que los productos suavizantes que nos apliquemos penetren mas profundamente. Son también adecuados los masajes con aceites especialmente ricos en vitamina E, que suavizan y regeneran la piel.

  • Las manchas oscuras o de color castaño claro del dorso de la mano son debidas a la edad y aparecen normalmente a partir de los 40 años. Estas manchas se atenúan frotando con la pulpa de un limón o con cremas de acción despigmentante.

  • La perdida de elasticidad de la piel es otra manifestación de las manos envejecidas. Se aconsejas someterlas a un peeling una vez por semana (también en el caso anterior), para arrastrar las células muertas, después se recomienda usar cremas nutritivas, especialmente ricas en placenta, para finalizar con una mascarilla antiarrugas.

  • Las manchas de nicotina aparecen en los fumadores empedernidos. Es convenientes frotarlas diariamente con un algodón embebido en agua oxigenada de 30 volúmenes y friccionarlas con bicarbonato o con zumo de limón o piedra pómez dos veces por semana.

  • Los sabañones de las manos aparecen en invierno y suelen producirse por alteraciones en la circulación sanguínea debido a la acción del frío. Lo mas recomendable es no exponerlas a las inclemencias del tiempo, protegerlas con guantes y aplicar cremas ricas en aceites y algo "grasas".


Y luce unas manos jóvenes, cuidadas.... y mejor prevenir que curar!
Espero os sirva de ayuda.
Un beso :*

2 comentarios:

Lys Chan dijo...

Yo es que tengo la circulación fatal... y las piernas me matan, especialmente cuando llega el calor :_(

Un besote desde Shirayuki's Beauty.

Rebeca dijo...

Hola Lys Chan,
prueba con los cambios de agua de fría a caliente ya eso estimula mucho la circulación y en verano que se aguanta más siempre acaba la ducha con agua muy fría por las piernas, de verdad que notaras la diferencia.
Un beso :*

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que hayas disfrutado el tiempo que has pasado en este pequeño rinconcito de la web, y que hayas encontrado aquello que buscabas, ya sea información, conocimientos, tutoriales, etc...

Este proyecto es grande y esperamos que nuestros esfuerzos y dedicación se traduzcan en un espacio de interés para ti, lector, y en un punto de encuentro para todas aquellas personas que, como nosotras, estén interesadas en la belleza y sus distintas formas de expresión.

Esperamos crecer contigo, y por ello agradeceríamos cualquier aportación, sugerencia, crítica o simple apoyo y apreciación.

¡Nos alegra que estés aquí!