miércoles, 10 de abril de 2013

¡S.O.S! ¿Qué me estoy poniendo en la cara?

¡Buenas noches!

Hoy traemos una sección nueva que esperamos que os guste y os sirva de mucha ayuda. Con el apartado de S.O.S pretendemos dar respuesta a vuestras dudas, por lo que queremos estrenarla con uno de los mejores productos que nos llegaron en la Joliebox de Marzo: la Emulsión Limpiadora Suave.


Hemos vivido de primera mano las maravillas que obra esta limpiadora sobre nuestra piel. Tras estar usándola diariamente desde que nos llegó, hemos notado que limpia en profundidad y que, a la vez, deja sobre la piel una sensación suave, hidratada. Desde luego, parece un producto de 10, pero hemos querido indagar un poquito más y vamos a pasar a examen sus ingredientes... Cuando usamos la Emulsión Limpiadora Suave, ¿qué nos estamos echando realmente en la cara?
INCI:
Glycerin, Isopropyl Palmitate, Cetearyl Alcohol, C12-15 Alkyl Benzoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetearyl Isononanoate, Sodium Hyaluronate, Decyl Glucoside, Sodium Citrate, Citric Acid, Glyceryl Stearate SE, Carbomer, Trisodium EDTA, Sodium Cetearyl Sulfate, Ethylparaben, 1,2-Hexanediol, Piroctone Olamine, Potassium Sorbate.
Analizamos los ingredientes uno a uno y les asignamos un código de color según los beneficios que aporten a la piel:
  • Glycerin: presente en todas las grasas naturales (animals o vegetales), puede también sintetizarse o derivarse por hidrólisis de las grasas o por fermentación de azúcares. Ya sea natural o sintético, este ingrediente es humectante e higroscópico (atrae el agua). Otra gran ventaja de este ingrediente es que se presenta de manera natural en la piel por lo que la tolerancia es absoluta, permitiendo prevenir la sequedad, la descamación y mantener la función de barrera de la piel.
  • Isopropyl Palmitate: emoliente y espesante, disuelve los principios activos liposolubles en la mezcla cosmética.
  • Cetearyl Alcohol: emoliente y espesante, sirve como "transporte" para otros ingredientes. Puede ser natural o sintético.
  • C12-15 Alkyl Benzoate: emoliente y espesante.
  • Caprylic/Capric Triglyceride: derivado del aceite de coco y de la glicerina. Excelente emoliente y reparador de la piel que previene la pérdida de hidratación. También funciona como espesante, pero su principal función es hidratante. No sensibiliza la piel.
  • Cetearyl Isononanoate: aceite estable (resiste la oxidación y otras agresiones externas) de poder disolvente para principios activos liposolubles. Genera una película hidrófoba que previene que la piel se seque. No irritante.
  • Sodium Hyaluronate: sal del ácido hialurónico que se presenta de manera natural en la red intercelular que mantiene conectadas las células, función fundamental para mantener la extructura externa de la piel.
  • Decyl Glucoside: activo detergente no agresivo.
  • Sodium Citrate: antioxidante y conservante, controla el pH del producto.
  • Citric Acid: ajusta el pH del producto.
  • Glyceryl Stearate SE: ingrediente autoemulsionante.
  • Carbomer: espesante.
  • Trisodium EDTA*: agente quelante, conservante, evita que en el producto se mezclen otros ingredientes no deseados.
  • Sodium Cetearyl Sulfate: tensioactivo, activo detergente.
  • Ethylparaben*: conservante.
  • 1,2-Hexanediol: conservante antimicrobiano.
  • Piroctone Olamine: antibacteriano, impide el desarrollo de los hongos.
  • Potassium Sorbate: conservante, impide la aparición de moho y levaduras.
[Ingrediente rico - Ingrediente neutro - Ingrediente pobre o dañino]
*ingredientes acusados de ser dañinos para la piel pero que los estudios científicos apoyan como no peligrosos.

Conclusión: tenemos entre nuestras manos un producto de muy alta calidad que solo aporta beneficios a nuestra piel :)

¿Y vosotr@s? ¿ Sabíais que esta limpiadora tenía todas estas características?

Nos despedimos no sin antes invitaros a comunicarnos todo aquel producto sobre el que tengáis dudas y queréis que nosotras echemos un vistazo.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

MariNa* dijo...

Completísimo post... Y buenísima idea la de la sección! me gusta! :)

espiru lina dijo...

¿Sabíais que el Edta se acumula en el organismo y ademas platea grandes dificultades para su depuración y eliminación? ¿Que se une a metales pesados y forma compuestos difíciles de degradar?
¿Y que el ethylparaben actúa como disruptor hormonal y se relaciona con cáncer de mama?

Tora Iruka dijo...

Hola espirulina. Tal y como mencionamos en la entrada, la investigación cientifica no apoya esas afirmaciones de manera determinante.

Tora Iruka dijo...

Hola espirulina. Tal y como mencionamos en la entrada, la investigación cientifica no apoya esas afirmaciones de manera determinante.

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que hayas disfrutado el tiempo que has pasado en este pequeño rinconcito de la web, y que hayas encontrado aquello que buscabas, ya sea información, conocimientos, tutoriales, etc...

Este proyecto es grande y esperamos que nuestros esfuerzos y dedicación se traduzcan en un espacio de interés para ti, lector, y en un punto de encuentro para todas aquellas personas que, como nosotras, estén interesadas en la belleza y sus distintas formas de expresión.

Esperamos crecer contigo, y por ello agradeceríamos cualquier aportación, sugerencia, crítica o simple apoyo y apreciación.

¡Nos alegra que estés aquí!