jueves, 9 de mayo de 2013

2º Pedido Comunitario a iHerb + Aventuras Aduaneras

¡Hola a tod@s!

Hoy os traemos un haul con nuestra segunda compra en la página web de iHerb. Para esta ocasión, nos juntamos cinco, entre ellas nuestra queridísima Lys de Shirayuki's Beauty, para compartir los gastos de envío.

El pedido salió el 18 de Abril por Correo Internacional Aéreo, llegándonos la notificación para recogerlo el pasado lunes 6 de Mayo... 3 semanas en tránsito en total.

La verdad que conseguir el paquete en esta ocasión ha sido toda una aventura, y no por iHerb que, como siempre, se han comportado impecablemente con nosotras (hasta nos metieron un caramelito de regalo en el pedido) y han sido muy puntuales con sus plazos. Realmente, ha sido aduanas la que nos ha dado un sustillo...

La aventura comenzó con la recepción de la documentación que informa que nuestro paquete estaba en aduanas sujeto a tramites y que, por tanto, debíamos pasar a recogerlo en un plazo de 5 días si no queríamos que fuera devuelto a su dirección de origen. El primer problema fue el horario de atención de la oficina de correos a la que nos debíamos dirigir, de 9:00 a 14:00, totalmente incompatible con nuestro horario laboral. El segundo problema fue que la tramitación telemática nos daba error, por lo que tampoco podíamos tramitar el asunto online...

Preocupadas, decidimos llamar por teléfono para saber qué documentación era necesaria para autorizar a una tercera persona para que realizara los trámites en nuestro nombre, pero nos encontramos con el tercer problema: no se nos cogió el teléfono en toda la mañana salvo en una ocasión (que se cortó la comunicación, por cierto) después de, sin exagerar, unas 20 llamadas. Y para terminar de apurar los cartuchos que nos quedaban, optamos por llamar a otro número de teléfono facilitado en el documento en el que nos respondieron en seguida pero en el que nos comunicaron que nuestro número de seguimiento (que salía en el documento de correos) no existía y que no podían ayudarnos...

Finalmente, y a pesar de todo, conseguimos rescatar nuestro paquete de aduanas no sin antes pagar el "derecho de importación" junto a los servicios de tramitación que realizó la oficina de correos para liberar nuestro pedido (15 euros en total). Por lo menos, y algo bueno sacamos de todo esto, nos enteramos que aduana suele parar todo paquete proveniente del extranjero que supere los 22 euros de importe total y/o que contenga 12 productos o más, por lo que ya estamos sobre aviso para la próxima.

Dejando los problemas a parte, os enseñamos el pedido comunitario:


De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

  • Palmer's, Cocoa Butter Formula, Massage Cream for Stretch Marks
  • Real Techniques by Samantha Chapman, Your Eyes/Enhanced Starter Set, 5 Brushes + Case
  • Derma E, Itch Relief Lotion, with Tea Tree, Vitamin E and Chamomile
  • Jason Natural, Treatment Shampoo, Dandruff Relief
  • Jarrow Formulas, Hawthorn
  • Kirk's, Castile Bar Soap, Original Coco, Fragrance Free
  • Cococare, Africare, Cocoa Butter For Skin & Hair
  • Cococare, 100% Coconut Oil
Os recordamos que si vais a hacer vuestro primer pedido con iHerb, podéis aprovechar con el código FZZ067 un descuento de 10$ en vuestro primer pedido si éste supera los 40$ de importe total, o de 5$ si es por debajo de los 40$.

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

Lys Chan dijo...

Odio aduanas ¬¬ a ver si puedo ir pronto e intercambiamos, que yo tengo tus cosillas de Elf, hahaha.

Un besote desde Shirayuki's Beauty.

Teresa Cobo dijo...

Vaya sustazo los de aduanas :( jo a mi me pasó una vez y me fastidió también un montón. No entiendo muy bien todavía cómo funciona, por qué paran unos paquetes y otros no. Pero bueno, muy buena pinta los productos. Esperaré a la review! Un besito :)

Encarna Llor dijo...

Hola, os he encontrado al tener problemas con iherb en aduanas, en mi caso me piden 44,80 euros, por un pedido de 70 euros, no entiendo muy bien como puede ser tan alto. Vuestro pedido de cuanto era?

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que hayas disfrutado el tiempo que has pasado en este pequeño rinconcito de la web, y que hayas encontrado aquello que buscabas, ya sea información, conocimientos, tutoriales, etc...

Este proyecto es grande y esperamos que nuestros esfuerzos y dedicación se traduzcan en un espacio de interés para ti, lector, y en un punto de encuentro para todas aquellas personas que, como nosotras, estén interesadas en la belleza y sus distintas formas de expresión.

Esperamos crecer contigo, y por ello agradeceríamos cualquier aportación, sugerencia, crítica o simple apoyo y apreciación.

¡Nos alegra que estés aquí!